NUEVA EXPERIENCIA

Aquí estoy, con un nuevo proyecto. Emocionada, muy ilusionada.
Espero todas vuestras aportaciones para que este proyecto se vaya perfilando con el tiempo, creciendo, madurando y los frutos que obtengamos sea un espacio para compartir.

miércoles, 25 de marzo de 2015

#microcreditos: Posibilidades de financiación a proyectos empresariales


En el día de ayer se firmó el convenio de colaboración entre el Instituto de la Mujer y para la Igualdad de Oportunidades y Microbank. La firma de este convenio supone la posibilidad de financiar proyectos promovidos por mujeres emprendedoras y empresarias con dificultades para acceder al sistema crediticio tradicional a través de los #microcréditos-

Los microcréditos se conceden en condiciones muy ventajosas

-      No se requieren avales,
-      No tienen comisiones de apertura, estudio o amortizaciones;
-      se aplicará un interés fijo máximo del 7’75 %, y puede optarse por aplicar un periodo de carencia de 6 meses.
-      El plazo de amortización será de 6 años, incluido el plazo de carencia, en su caso.
-      Las emprendedoras beneficiarias contarán con servicios de apoyo y acompañamiento, que serán promovidos por el Instituto de la Mujer y para la Igualdad de Oportunidades, a través de organizaciones intermediarias que validarán y, posteriormente, tutelarán los proyectos, una vez aceptados por la entidad financiera.

Las solicitudes podrán ser tanto para el inicio de la actividad como para su continuación, siempre que no hayan transcurrido más de tres años desde su inicio, o cinco si la ayuda es para la consolidación y mejora de la competitividad.

Para más información, consultar  aquí y aquí




Por otro lado, hay que destacar el Programa de Apoyo al Emprendimiento Femenino, desarrollado por el Instituto de la Mujer y para la Igualdad de Oportunidades con el Consejo Superior de Cámaras

Para más información, consultar  aquí

No hay comentarios:

Publicar un comentario